¿Influye el sexo en la decisión de compra de una vivienda?

Actualidad

La decisión de compra de vivienda también resulta ser una cuestión de sexo, según muestra el último estudio del portal inmobiliario Pisos.com.  Aunque tanto hombres como mujeres se decantan por el piso como tipología y por la obra nueva en lo relativo a antigüedad, observamos algunas diferencias sustanciales a la hora de priorizar determinados factores que constatan que el sexo influye en la compra de vivienda. De esta forma, mientras que ellas buscan un piso nuevo, de entre 80 y 100m2, de 3 habitaciones y dos baños con un presupuesto de 100.000-150.000€, ellos optan por una vivienda de entre 60 y 80m2 y 2-3 dormitorios, sin prestar tanta atención a su antigüedad, contemplando un presupuesto inferior a 100.000€.

 

La diferencia presupuestaria (llama especial atención el considerable segmento de 18,99% de mujeres que barajan un precio de 200.000-300.000 para la vivienda) tiene su razón de ser en la reflexión acerca de la decisión de compra. Las mujeres la meditan más, lo que propicia que se dilate en el tiempo y dispongan de un mayor ahorro, que las sitúa en ante un presupuesto mayor. A menudo, este incremento en el precio conlleva una exigencia mayor en cuanto a características. De ahí, que ellas demanden más superficie y equipamientos.

 

En lo relativo a tipología, tanto ellas como ellos prefieren el piso en altura, seguido del chalet unifamiliar (en torno al 25% en hombres y mujeres) y el ático. Las opiniones de los dos sexos se encuentran muy próximas en este aspecto. Sin embargo, en lo relativo a equipamientos, se aprecia de nuevo la diferencia. Los hombres priorizan el ascensor (58,58%), la luz natural (56,21%) y el garaje (46,15%) al tiempo que en la escala de las mujeres se sitúan en los primeros puestos la luz natural (65,36%), el ascensor (63,69%) y el transporte público (54,75%). Entre los elementos que carecen de importancia, ambos coinciden en señalar el gimnasio (81,66% hombres - 78,21% mujeres), el salón social (74,56% hombres - 78,77% mujeres) y la piscina pública (72,78% hombres - 64,80% mujeres).

 

Recomendamos ahondar en esta curiosa infografía que, si bien nos permite distinguir las principales diferencias entre las características que buscan hombres y mujeres a la hora de plantearse la compra de una vivienda, deja a un lado uno de los factores prioritarios para ambos: la ubicación.

(Haz click sobre la imagen para ampliar)

 

Noticias relacionadas: