Maceteros iluminados, un juego de luces en la terraza

Áticos

Han dejado de ocupar sólo las páginas de revistas y catálogos de decoración para saltar a terrazas, patios, jardines... Los maceteros iluminados cada vez están más cerca de alzarse como una pieza decorativa común con la que revitalizar los espacios exteriores y darle un toque original y diferente a los contenedores de nuestras plantas. Con diversas formas, tamaños y colores,  se han popularizado en gran parte gracias a su presencia en las terrazas de restaurantes y bares, especialmente en los situados en lugares altos, con vistas privilegiadas a la ciudad.

 

Suelen ser de tipo LED, con el siguiente ahorro de energía y prolongación de su vida útil, y seguir el sistema RGB, lo que permite disponer de distintos colores de luz. El cambio de una tonalidad a otra, así como de intensidad de luz, se realiza a través de un mando a distancia. Aunque suelen colocarse en aquellos balcones, terrazas y jardines que pretenden una ambientación chill out, son muy versátiles y lo cierto es que hasta pueden emplearse en el interior para dar un toque sofisticado a la estancia. Su disposición en el espacio propicia la separación de distintos ambientes en una misma zona al tiempo que procuran distintas atmósferas en función de la luminosidad elegida. A la hora de preparar su colocación deberemos tener en cuenta que precisan corriente eléctrica, por lo que tendremos que tener a mano un enchufe en la zona escogida u optar por un modelo que disponga de baterías.

 

Si la idea no te convence del todo aunque te resulta muy llamativa, puedes probar a alquilarlos para esa cena o fiesta veraniega que estás organizando en tu terraza o patio, pues hay numerosas empresas que proporcinan este tipo de material para eventos y momentos puntuales y, una vez que compruebes cuál es su efecto en casa, optar ya por los modelos que más te convenzan. Además, no debemos de perder de vista que, más allá del matiz decorativo y de diseño, cumplen una función, la de iluminar estancias de manera original y, si no contamos con mucho espacio disponible, pueden ser una buena opción para no renunciar a disponer de plantas en casa y contar con luz extra para nuestras cenas al aire libre.

 

Un paso más allá: mobiliario de exterior iluminado

 

No sólo encontramos en el mercado maceteros de exterior iluminados, sino que éstos sobresalen como un accesorio en medio del amplio elenco de mobiliario de exterior iluminado, también una tendencia al alza. Tumbonas, sillones, mesas... iluminados con formas y volúmenes sorprendentes crean un nuevo modelo de terraza en el que priman los valores de elegancia y sofisticación y poco a poco comienzan a introducirse también en terrazas y jardines particulares.

 

Maceteros iluminados, uno de esos detalles singulares en los Áticos Ebrosa

Muchos de los Áticos Ebrosa, tanto los de nuestros clientes como nuestros áticos piloto, han incorporado ya esta tendencia decorativa y cuentan con maceteros iluminados para crear una atmosfera privilegiada en estos espacios.

 

En la foto, terraza del ático piloto del Edificio Torre del Agua

 

Imágenes: Vondom

 

Noticias relacionadas: